domingo, 31 de marzo de 2019

Consejos para la primera habitación del bebé

Hola a todos,
Este post va dirigido a las futuras mamis o mamis muy recientes que están en el proceso de decorar la habitación del bebé por primera vez.
Al principio estamos un poco, por no decir mucho, perdidas en este mundo, pero si bien es cierto que no es algo difícil de hacer, os traigo unos cuantos consejos que son importantes para tenerlos en cuenta.

1) La cuna del bebé
Es importante elegir una buena cuna, no solo que sea bonita, pero que sobre todo sea segura.
Cuando el bebé es muy pequeño seguramente duerma con vosotras en una mini cuna, o incluso en vuestra propia cama, pero más adelante dormirá en su propia habitación, por eso os recomiendo una cuna que sea convertible, a la que le podamos quitar la barra de delante para que el/ella, cuando vaya ganando autonomía, pueda subir y bajarse solito.


2) Evita poner objetos pesados sobre la cuna.
No coloques estanterías, cuadros, lámparas en el techo y debajo la cuna,ya que es peligroso para el bebé en el caso de que se caigan.




.
Elige siempre una habitación que esté cerca de la de los papás, para que por las noches podáis escucharlo si llora y él además sienta que os tiene cerca.
4)  Buscar colores suaves tanto para las paredes como para los muebles de la habitación. Los colores ejercen un efecto en los bebés. Cuánto más ligeros, mejor. Les transmitirán tranquilidad, e influirá en su sueño.
5) Cuánto más despejada esté la habitación, mejor. 

Que todo tenga su sitio, los juguetes, la ropita, etc. Evita dejar cositas en el centro de la habitación para evitar que tropieces con algún objeto o algún mueble.



No hay comentarios:

Publicar un comentario