jueves, 21 de febrero de 2013

Reciclar o tirar, esa es la cuestión!!

Muchas veces tenemos en casa cosas que dudamos entre deshacernos de ellas o dejarlas tal y como están. Pero yo os propongo una idea..... Rehusarlas!!

El otro día estando en mi nueva casa empecé a pensar qué hacer con una mesita de madera que tengo en mi habitación, y se me ocurrió la idea de convertirla en algo diferente (cuando lo termine enseñaré el resultado, por ahora quiero mantenerlo en secreto)

Por eso en mi post de hoy voy a daros ideas y enseñaros ejemplos de cosas típicas que tenemos en casa y que sorprendentemente las podemos convertir en un bonito mueble, una original decoración o nuestra pequeña obra de arte.

I) En esta primera foto, vemos una mesa redonda algo anticuada y descuidada,
Con un poco de pintura y una buena mano para contarla a la mitad, podemos crear dos pequeños muebles que podemos colocar en cualquier lugar de la casa y que quedan super originales.


II) Buscando en internet, me ha llamado la atención la cantidad de cosas que podemos hacer con un palet de madera.
!Cuantas veces he podido ver uno de estos y jamás me han llamado la atención! Creo que la próxima vez que vea uno me lo voy a llevar a casa corriendo.

Unas estanterías multicolor para los más peques de la casa.

Esta sin duda es la idea que más me ha gustado , además me parece bastante fácil de hacer.
Solo necesitamos un poco de pintura de el color que más nos guste, un cristal a medida y unas pequeñas patas para nuestro palet. Yo propongo usar unas ruedecitas que podemos encontrar en Ikea, y así tenemos una mesa que podemos colocar y mover cuando queramos.

También una estantería para la cocina es muy original. Yo en mi caso usaría esta idea para una casita de campo.

III) ¿Cuántas veces hemos reciclado o tirado botes de cristal?
El típico bote de la mermelada, de la miel o de cualquier otra cosa que hemos comprado en el supermercado, los podemos convertir en una pequeña decoración como las siguientes.

Podemos introducir unas cuantas piedras (en Ikea las hay muy parecidas) y unas velas típicas, y tenemos un bonito centro de mesa para una comida o cena especial en casa.


Recuerdo cada año a mi madre recogiendo las hortensias del jardín. Si tenemos un espacio en casa poco decorado, esta es una idea perfecta. Las hortensias en este caso le dan un contraste al color de la pared precioso.

Más centros de mesa. En este caso con un poco de lana en diferentes colores, podemos revestir los tarros y darles un toque vintage.

IV) Si por ejemplo se nos ha roto el cristal de un marco para fotos, no lo tiréis! podemos reciclarlo de la siguiente manera.

Lo colocamos alrededor del marco del enchufe y así podemos convertir nuestros enchufes aburridos y feos en una pieza de decoración para nuestra casa.


V) Pila de libros.
Alomejor tenéis en casa un montón de libros o revistas que habéis ido acumulando casi sin daros cuenta a lo lago de los años.
Pues yo propongo un uso para ellos algo distinto.

Podemos colocarlos en diferentes pilas y hacer una mesa al ponerle un cristal encima, como en la foto.

Por ahora os dejo con estas cinco ideas, pero tengo muchas más que iré dando a conocer en los siguientes posts.

También quería mostraros una foto que tomé el otro día en una tienda de aquí de Ottawa.
Me pareció super original por el tema de la tienda en sí.

Es una pequeña silla, ¿ pero adivináis con qué está hecha?
Pues en realidad primero fue una bañera, y lo que han hecho ha sido cortarla a la mitad y convertirla en una linda silla.

¿Qué os han parecido mis ideas? Espero que las hayáis encontrado interesantes.
Pronto pondré las siguientes cinco.


Seguidme en twitter en @whitecornerblog
Y también podéis visitar mi nueva página de Facebook The White corner


The White corner

No hay comentarios:

Publicar un comentario