martes, 26 de febrero de 2013


Washi tapes 
Seguramente os estéis preguntando ahora mismo qué significa washi tapes y por qué estoy dedicando un post a ello.
A continuación os lo voy a explicar.

Una breve historia para empezar
El fénomeno de los washi tapes empezó en Japón en el año 2006 y todo porque un grupo de artistas japoneses pidieron a un fabricante de allí de cinta adhesiva que fabricara esas cintas con los dibujos y diseños que ellos mismos les presentaron.
Al principio solo existían 20 colores, pero luego se extendió tanto el uso que ahora podemos encontrar millones de colores y dibujos.

¿Pero qué son los washi tapes?
Primero os voy a enseñar unas fotos para que conozcaís el producto y después os seguiré dando más detalles.
Washi tapes de colores y dibujos

Para daros una explicación breve, un washi tape es una cinta adhesiva de alta calidad hecha con papel de arroz.
Wa- significa japonés
Shi-  significa papel

Las washi tape son muy fáciles de usar, además son reutilizables, puedes escribir sobre ellas, y hacer cualquier tipo de diseño ó dibujo con ellas, tu imaginación es tu mejor aliado a la hora de usarlas.

¿Son caras?
Hoy en día no son caras, aunque hace unos años lo podían ser un poco, pero ahora las podemos encontrar en muchas tiendas y no tienen para nada un precio alto.
Yo hace unos días compré unas cuantas por internet exactamente en una tienda que se llama  mermelade store (podéis visitar su blog en http://blog.mermelade.com ) y ya estoy deseando que me lleguen para hacer mis propios diseños, y aprovecho para anunciar que pronto empezaré un apartado que tratará sobre mis propias creaciones, y es que ya tengo cositas que quiero enseñaros.

Diseños con las washi tapes
Son infinitos los diseños que podemos hacer con ellas, pero para aquellos que nunca las han utilizado creo que es mejor enseñaros unos ejemplos para que así podáis ir tomando notas y tener una base a la hora de crear el vuestro propio.

Diseños para la casa

Cuarto de baño decorado con washi tape en tonos azul y malva.

Pasillo completamente decorado con washi tapes en colores verdes y blanco.
Además han creado unas flores en colores rojas también con estas cintas.

En este caso han utilizado washi tapes con dibujos de rallas y de lunares (polka dots)
en tonos pasteles.
Para una tienda, me parece una gran idea.


Detalles para decorar
También podemos crear pequeñas cosas para colocarlas en cualquier lugar de la casa.

Los jarrones blanco decorados con las cintas le dan un toque totalmente nuevo.
Yo propongo hacer algo similar con los maceteros de las plantas, ya que suelen ser bastante simples y monocromáticos.

En este caso han querido crear el efecto de un marco sobre la pared.
Para una habitación de una persona joven o de niños me parece un idea perfecta.

Letras sobre la pared creadas con la cinta.

También podemos decorar marcos y darles un toque alegre.

Las velas de colores me encantan,se puede crear una amplia variedad a un económico precio.

Pinzas de la ropa decoradas. Así podemos pasar de tener unas pinzas aburridas de madera, a tener unas con un toque original.

Posavasos decorados con washi tape


Para los fanáticos de la washi tape
Para aquellos que os fascinan estas cintas, he encontrado dos ideas para que podáis disfrutar de las washi en casi todos los sitios a los que vayáis.

Podéis decorar vuestro portátil con estas cintas y así hacer de el algo personal y único.

También podéis decorar vuestro móvil y así disfrutar de vuestro diseño en todos sitios.



¿Qué os han parecido estas cintas traídas desde Japón?
Espero que os animéis y probéis a usarlas y me enseñéis vuestros diseños.

Podeís seguirme en twitter en @whitecornerblog
Y en Facebook en The White corner.








No hay comentarios:

Publicar un comentario